Los mejores juguetes para regalar a niños y niñas con TDAH

Los-mejores-juguetes-para-regalar-a-niños-y-niñas-con-TDAH

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella la ilusión y los momentos de disfrutar en familia. Tanto Papá Noel como los Reyes Magos de Oriente ya están pensando en qué juguetes regalarán a los niños y niñas que se han portado bien este año. En Cuidabi sabemos que los elfos y los pajes reales están cargados de mucho trabajo preparando y envolviendo los regalos de millones de niños y niñas. Por ello, queremos darles algunas ideas de juguetes para regalar a niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

 

Regala el juguete perfecto para un niño o niña con TDAH

Hay que ver las caritas que ponen cuando reciben el regalo de sus sueños. Es muy fácil sorprender a estos seres llenos de alegría e ilusión por la Navidad, pero debemos hacerlo con regalos que les aporten cosas positivas en su día a día. Sin olvidarnos que el regalo perfecto es aquel cuyo objetivo sea lúdico y no exclusivamente educativo.

Los niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad sufren una combinación de problemas persistentes entre los que destacan la atención, la hiperactividad y el comportamiento impulsivo. Por eso, deberíamos descartar cualquier juguete que fomente la excitación como puedan ser los videojuegos.

Estos son algunos de los juguetes que podrás regalar esta Navidad:

 

Spinners o juguetes giradores

Estas fiestas regala juguetes que regulen el nivel de actividad de los más pequeños, que estimulen sensaciones y permitan al niño o niña redirigir su atención. Los spinners y los juguetes giradores serían tu opción ideal. Con estos juegos, los niños se mostrarán más relajados.

 

Plastilinas y juegos de manualidades

Los juegos de manualidades son los más instructivos para la infancia. A través de las plastilinas, por ejemplo, desarrollarán la motricidad fina y su capacidad de concentración, así como su regulación emocional y el desarrollo de su autoestima.

 

Juegos de mesa grupales

¡A nadie le gusta jugar solo! Con los juegos de mesa grupales los más pequeños se sentirán arropados en todo momento. Las cartas, el tres en raya o el Quién es Quién son los juegos perfectos para hacerles reflexionar y tomar decisiones.

 

Puzles

Para mejorar la capacidad de análisis y concentración en los niños y niñas con TDAH, los puzles o rompecabezas son la mejor opción. Estos juegos también los ayudarán a entrenar su memoria visual, pensamiento lógico e inteligencia viso-espacial. Decántate por un puzle fácil de resolver y que sea de una temática divertida.

 

Esperamos que con estas ideas los elfos y los pajes reales tengan más fácil encontrar el juguete perfecto para las personas con TDAH.