Blog

navidad mail 2015

Ideas para regalar a nuestros mayores y acertar seguro

Acercándose la fecha de Reyes os queríamos dejar algunas ideas para regalar ahora en otras ocasiones a las personas mayores, y que esperamos que os sean de utilidad.

Todos sabemos que el mejor regalo que se les puede hacer a las personas mayores es compartir tiempo con ellos, hacer un plan junto, y disfrutar de la compañía.

Pero debido a las circunstancias actuales, éste año las visitas a familiares van a ser reducidas, hay que mantener el contacto a través de las llamadas de teléfono o a ser posible las video llamadas en especial a aquellas personas que se encuentran más solas estos días.

Por ello, es importante acercarles la tecnología, que tal un móvil adaptado a mayores en el que puedan realizar las llamadas cómodamente? O una Tablet igualmente adaptada, que facilite la comunicación con sus personas más cercanas.

Hay un mundo por indagar. Una lista de música con canciones de su época. Otro buen regalo sería un álbum digital de fotos o los videos de los encuentros familiares grabados. Un audiolibro cargado de libros o una suscripción a alguna plataforma del tema. Puzles personalizados, puede ser una gran idea, con una foto de la familia o de algún recuerdo bonito o un árbol genealógico de la familia.

En cuanto al cuidado personal, unas cremas para la piel, unos calcetines calentitos o unas zapatillas de andar por casa, una manta calentita de sofá.

Artículos para realizar ejercicios en casa, bicicleta estática, máquina de andar o cosas más sencillas como esterillas, ropa cómoda, cintas junto con alguna aplicación que les guíe a la hora de hacer ejercicio de personas mayores. En cuestiones de creatividad, podríamos optar por un libro de recetas originales, kit de pintura, kit de bonsáis, set de punto o costura o kit de repostería.

Y no nos olvidemos de unos juegos de mesa, como el Scrabel, trivial o ajedrez, damas…pueden estar bien. Esperamos que tengáis unas fiestas tranquilas y que estas ideas os sirvan